Hay un lobby interplanetario-judeocristiano que es capaza de censurar exposiciones. También es capaz de hacer que los mujeres no aborten y que en las farmacias no te vendan ciencia sino catecismo. Tienen webs.
Libertad de conciencia lo llaman. Yo le digo blasfemia constitucional.No he visto a Rouco airado contra la guerra en Afganistán ni en Irak (dónde si muere gente torturada) ni contra la especulación económica que condena al infierno más salvajemente que sus prelados desde el púlpito. Allí dónde la vida no la juzga dios sino los kalashnikovs de los hombres o aquí, que la termina el ERE de turno, no hay numerarios que nos salven de la hogera.
Reconozco que mi animadversión contra la religión tiene mucho de visceral, de pupitre y de olor monja con pelillos en el bigote. De la campana del recreo y de llevar, con alergia, flores a María. Y por eso me pone que haya gente que les escupa la otra media verdad a los ojos. A fin de cuentas, me da igual si el hijo de dios era chapero o carpintero, lo que me preocupa es que el hijo del vecino sepa diferenciar entre unas fotos buenas o unas malas, porque las medias verdades son más peligrosas que las mentiras.
Lo que debería ser asunto radical es la calidad de la obra. Si son unas buenas fotos que se expongan para la admiración del personal. Si por el contrario son bazofia, habría que correr a gorrazos al fotógrafo por impostor. Ahora bien, que atenten contra la sensibilidad de cuatro colgaos que viven en su mundo de Yupi en el que no hay ni rojos, ni maricas, ni putas, ni pobres...ni hostias; es una chorrada como un templo cisterciense. Y su retirada es una bajada de pantalones, un atentado contra la libertad de expresión, esa que ostentan por las calles del centro de Madrid cada vez que salen en procesión contra todo y contra todos.
Y si abrimos un par de libros, el Diccionario de la Rae y la Constitución Española de 1978 (autoridades sumas en cuanto a las leyes del español y de los españoles), nos dicen que la libertad de expresión está por encima de la blasfemia (pecado sólo de los acólitos) y, que además, sólo un juez terrenal puede decidir si entran en conflicto el honor, la propia imagen y la intimidad, con la citada libertad de expresión.
Lo demás son pajas de confesionario. ¿Han creído los beatos que es Ley, la ley de dios?
Según la RAE: blasfemia.(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.
Según la Constitución:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Estoy de acuerdo en muchas cosas Juan, sobre todo en que ni unas fotos atentan contra Dios, ni que se puede decir lo que se quiera con tal de que sea con respecto. Solo tres apuntes:
ResponderEliminar1- Rouco no se, pero el Papa si que condeno la crisis que vivimos (por ejemplo, http://www.elcentinelacatolico.org/node/1393)
2- Creo que habria que hacer mas hincapie sobre la otra gente que tambien es Iglesia: los misioneros/as que estan en Haiti en los hospitales, las miles de ONG cristianas y de otras religiones, que se trabajan en entornos de guerra en Africa o en las carceles en Espana, entre otros lugares. Estas personas tambien son Iglesia.
3- El mensaje de Jesus que transmiten personas y colectivos como los que expones creo que no es la correcta. Os recomiendo el libro "Jesus Historico", de Pagola. En el encontrareis un Jesus mas cercano y comprensible, cuyas acciones tienen sentido y cuyo ejemplo es el de alguien que dio su vida por el mensaje en que creia.
De todas formas, sgiue asi Juan. Son muy utiles tus comentarios para ayduar a pensar y no cerrar los ojos.
Millan
PD: disfrutad del miercoles de ceniza (para aquellos que hayamos vivido el carnaval como merece)
"Creo que habria que hacer mas hincapie sobre la otra gente que tambien es Iglesia: los misioneros/as que estan en Haiti en los hospitales, las miles de ONG cristianas y de otras religiones, que se trabajan en entornos de guerra en Africa o en las carceles en Espana, entre otros lugares. Estas personas tambien son Iglesia."
ResponderEliminarAMÉN
¡Qué curioso!, ayer vi el titular de esta noticia pero pensé: otro colega haciendo promoción de su último "derroche artístico/cultural". Pero la enjundia no estaba en el artista de la pista sino en sus enemigos.
ResponderEliminarInteresante reflexión JC y sobretodo muy bien insertada la expresión "correr a gorrazos". ¡Ah, qué sonoridad!