
LECCIÓN 1 --- DEFINICIÓN
La CALLE DEL LAUREL es la zona de ‘chiquiteo’ de Logroño, el rincón gastronómico por excelencia de la capital riojana.
LECCIÓN 2 --- ¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN LA CALLE DEL LAUREL?
Los más de cincuenta establecimientos hosteleros de ‘La Senda de los Elefantes’ ofrecen una excelente selección de vinos con la DOC Rioja. Pero, lo que hace ‘mundialmente’ conocida a esta calle son los pinchos que ofrece cada bar o restaurante.
LECCIÓN 3 --- ¿SE PARECE A OTRAS ZONAS GASTRONÓMICAS?
‘La Senda de los Elefantes’ tiene varias peculiaridades que, a continuación, les reseñamos:
a) Cada bar tiene una o dos especialidades gastronómicas. Incluso entre los ‘nativos’ logroñeses se conoce a los bares por sus especialidades (“Vamos al bar de los pinchos morunos” o “A mí me apetecen unos champis”). Estos pinchos pueden estar eleborados con un único ‘ingrediente’ básico (Unos champiñones, un pincho de tortilla, unas setas, sepia…) o son tapas ‘de autor’ con varios ingredientes (tío agus, matrimonio, cojonudo…).
b) La calle es muy bulliciosa y no es difícil perderse entre la gente. Por ello es aconsejable pensar una posible ruta y comentarla con los compañeros de ‘hazaña’.
c) A pesar de que hay un bar cada dos metros, no se confunda… ‘La Laurel’ no es una zona de copas.
d) La calle está situada en el corazón de la capital riojana.
e) Si sale por la CALLE DEL LAUREL olvídese de ir a comer o a cenar a casa. Los pinchos llenan más de lo que usted piensa. ¡No coma con la vista!
f) Lo habitual es hacer bote con los amigos. Es una manera de agilizar la ronda.
g) Y, por supuesto, no lo dude. Nadie le va a ofrecer un vino mejor…, ¿no se acuerda? Je, je… Sí, eso es. Usted sigue en La Rioja.
LECCIÓN 4 --- ¿A QUIÉN ME VOY A ENCONTRAR EN LA LAUREL?
Lo habitual es encontrar población ‘aborigen’ de Logroño pero… puede sorprenderse… National Geographic ha encontrado 89999 especialidades de animales nocturnos en esta céntrica calle logroñesa.
LECCIÓN 5 --- ¿POR QUÉ LE LLAMAN LA SENDA DE LOS ELEFANTES?
Ejem… ¿todavía no lo sabe?
LECCIÓN EXCLUSIVA PA LOS QUE VIVEN MÁS PA'RIBA DEL RÍO
Un corto es un corto, no un zurito. Si queréis gaseosa con txakolí (pura, limpia y refrescante) os quedáis ahí arriba. (La hostia!! ¡Qué riojano me siento hoy!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario