22 junio 2008

Comparando y sufriendo; Tocando y ganando (en los penaltis)

RED SOX

Decía ayer en Sports Illustrated su analista de
soccer, Grant Wahl, que España era como los RED SOX de Boston. Que no se comportaba y no cumplía las dinámicas de grupo de un equipo campeón. No hablaban como campeones, no eren fuertes mentalmente; jugaban bien y se quedaban a las puertas de la gloria. Puede ser válido el paralelismo con la selección futbolera, porque los de Nueva Inglaterra se pasaron casi un siglo sin ningún título. Desde que ganaron en 1918 hasta 2004 (luego repitieron en 2007) corrieron ríos de tinta, críticas, ilusiones abortadas, renovaciones de plantilla, decepciones...¿Nos suena?

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Me recuerda la selección futbolera a su hermana de la canasta. Un grupo de colegas que se conocen desde las categorías inferiores y que parecen estar, por una vez, más centrados en la Euro que en el contrato del año próximo y, sobre todo, ajenos a las gilipolleces del As y del Marca. Además, Aragonés ha superado la dependencia de Raúl, para bien o para mal y asume y crea toda la polémica necesaria para que se metan con él pero no con los jugadores. Y lo más importante, la selección de basket después de ganar el Mundial, consiguió el subcampeonato de Europa. Si las dinámicas se mantienen, pase lo que pase en semis, esta selección va para largo.


HISTORIA

88 años sin ganar a Italia (JJOO Amberes 1920)

24 sin pisar unas semifinales de Eurocopa (Francia 1984. Luego los de Platini vencieron en la final 2-0 tras fallo de Arconada)

44 desde que se ganara la Euro frente a la URSS (Gol de Marcelino)









1 comentario:

  1. hey pues tenemos que hablar y tomar unas cañas o algo, pero bueno te adelanto que yo en principio estaré hasta septiembre por Madrid, sino más..ya veremos

    ResponderEliminar