12 junio 2008

De cuando se podía fumar delante de los niños y no pasaba ni media

... de cuando la gameboy gigante, la bola de cristal, los tebeos y esas cosas que nos hicieron ser la última generación decente de este país (por los pelos). Los que pasamos los 20 ahora mismo, todavía vivimos coletazos del 23-f y nos comimos la crisis del petróleo y la desindustralización e igual alguno de nuestros padres fue uno de los casi cuatro millones de parados que había entonces. Nos tocó oir algo de la Guerra del Golfo, de la de los Balcanes y aquí, en casa, todavía quedan pintadas en contra de la OTAN y a favor de los insumisos. A alguno todavía le sonará lo del Hipercor de Barcelona, o el atentado en Vallecas, Itoiz, el caso de la Colza, los Gal y Lasa y Zabala, Rumasa... El muro de Berlín y el señor ruso con una mancha en la cabeza y Chernobil. Y la E.G.B.
Luego llegó el pogreso.

"...No hay progreso que con mal no venga..." EUKZ

Llegó la tele de plasma, el móvil, la segunda vivienda, el apartamento en marina del esfinter, el todoterreno para ir al super, el digital, McLuhan, los campos de golf y el padel, las alergias, las psicosis colectivas, la eso y la memoria histórica que no se acuerda que hace unos pocos años no se vivía tan bien y que menos mal que nos dejaban fumar, hasta incluso delante de los niños y de los abuelos, porque si no, habíamos de estar todos haciendo fila en el acueducto.

Ahora resulta que no. Quetenemos que ser sanos y gilipollas. Nos ha jodido, haber estudiado diría aquel. Y en esas estamos, por lo menos para tener la satisfacción de saber la marca© de la mierda que nos están haciendo tragar a cucharadas.

Continuará

1 comentario:

  1. "Porque chavales, cuando nosotros eramos jóvenes, la democracia de este país aún se tambaleaba" Tenor dixit.

    ResponderEliminar