15 junio 2009

El abrazo de Kareem

Cuando acabó el partido Phil Jackson abrazó a Kobe y celebraron...; detrás, un poco más adentro de la cancha, Kareem Abdul Jabbar abrazaba a Pau Gasol y se emocionaban. Era el decimoquinto anillo para los amarillos, el décimo de Phil, el cuarto de Bryant y el primero de E.T.

Carambolas del destino.

"El robo del siglo" lo llamó Garnett el año pasado (sin recordar su propio traspaso desde Mineapolis a Nueva Inglaterra). El viaje desde las catacumbas de Tenesse directo al Olimpo de los Dioses ha sido largo. La travesía del frío FedEx Forum, al parquet glorioso del "Forum" aunque ya no se llame así y haya cambiado de sitio. A Inglewood, dónde hace 25 años tus "ancestros" supieron lo que era la plata, esa misma argenta que en Agosto nos supo a oro.

Como Sigfrido directo al Valhalla...Sigfrido venciendo al nibelungo y dispuesto a recoger el anillo. Mientras Brunilda, ¡ay Brunilda!, la valkiria que enchufa 30 puntos puntos por partido y se acuerda de Odín -léase O´neal-, su padre, para regresar triunfante con el oro y el púrpura a las orillas de Sunset Strip.

Y todo este rollo porque me pareció la leche que Jabbar se fuera a por Gasol el primero de todos. Luego en ESPN, Ervin "Magic" Johnson dijo de Gasol que era "one of the elite players in the world, one of the best power forwards in the league, just behind Tim Duncan and Kevin Garnett". Toma ya.

***

-¿Qué le preguntaba Montes a Daimiel?
-¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
-Pues eso.

¡ET, jugón, alcachofas de Sant Boi, jugón, jugón, jugón, ET......!

***
Se acabó la temporada, el 24 saldremos de dudas, pero me da a mí que Ricky y su agente son más listos de lo que nos creemos y que va a haber sorpresas. NY, Boston o Sacto son mis apuestas y no por este orden necesariamente. Ayer me vi un par de videos de Chocolate Blanco Williams y Ricky me recuerda a él en la manera de cambiar de ritmo y en alejar el balón del centro de atención para ponerlo en las manos del compañero menos esperado. Espero que el de Masnou tenga más cabeza y más suerte en su carrera, sin contar, claro está, que su trabajo defensivo es infinitamente superior que el que desarrollaba el 55 de Sacramento.
También he leído que la irrupción de Ricky en la liga puede perjudicar a Sergio, e incluso, trastocar el trabajo de minería que su agente está realizando para ponerlo lejos de McMillan. Tengo ganas de draft porque la última vez que tuvimos a un prospect top 3 nos salió campeón.

Actualizo:

Juanma López Iturriaga en El País

1 comentario:

  1. la clave de la victoria el abrazo, eso está claro, el resto dado mis conocimientos de baloncesto y la NBA en concreto me abstengo de comentarlo..

    ResponderEliminar