Escribo esto mientras espero que la primera conecte con Barajas, son las 9:00 horas del 21 de Septiembre y Madrid amanece más triste que Logroño, donde a eso del medio día la Virgen de Valvanera catará el primer mosto del año.
Intento recuperar toda la información que refleja la red, mesurar sensaciones y equilibrar pensamientos. Busco y encuentro, pero los gurús de la canasta están todavía de resaca. El más madrugador es Iturriaga en el País y el más sentimental, Pepu en El Mundo, que se merece un pedazo de cada medalla que consiga España, por desbrozar el camino.
No soy muy de sumarme a demostraciones masivas de afecto. Más que nada, porque al natural, en un estrado, entre los gritos de histéricas y los empujones de sudorosos, tus ídolos parecen demasiado humanos y prefiero conservar mi memoria intacta. Pierden su magia si no visten de tirantes y se rebajan a un espectáculo lleno de discursos que no sirven sino para alimentar a la Bestia. Para el que quiera, esta tarde en Cibeles, tiene huevos, la celebración. No podían haber buscado otro sitio...
En Radio Marca discuten, "sorpresivamente", sobre el sexo de Florentino Pérez o sea de su becerro dorado. Pero los paganos pagarán cara su falta de fe. Cuando Gasol es el Único y Navarro es Moisés, cuando los cuarenta años en el desierto no son suficientes, vosotros, los paganos, no tendréis olimpiadas y nunca pisaréis la tierra prometida por culpa del Faraón al que le crecen los espías y se equivoca en los términos de la victoria.
Hay que educar a los niños en deporte, no usar unas olimpiadas para obligar a la gente. Hay que hacer crecer una ciudad gracias a unas olimpiadas, no hacer crecer una ciudad para a ver si nos dan las olimpiadas y luego vemos como pagamos las obras. Hay que pillar a los tramposos en casa, no en Italia ni en Francia. Hay que tener una imagen pública intachable no a políticos corruptos...
Pero el año que viene, volverá la Franquicia a San Fernando y jugará el Mundial en Turquía. El objetivo es claro, ganar el anillo. Ganar a los del anillo. Lo más cerca que hemos estado fue a falta de tres minutos y un triple de Jiménez que escupió el aro...El techo mide 2012. El punto y final: Río de Janeiro, 2016.
Daily quote: "se lo dedico a mi familia que me ha educado" Pau Gasol, clinic para ministras.
Parecia imposible que los chavales del baloncesto fueran a pasar la primera fase del Europeo y al final miralos..... Han sido, como diría Juan Pedro "un moco, a veces duro, a veces blando".
ResponderEliminarParece ser que se trajeron la caraja desde España, hasta que Pau les empezó a motivar con los consabidos "primer balón, primer placaje". Incluso parece ser que obligo a sus compañeros a recordar donde estaban apuntando a la serigrafia del balón que pone "Eurobasket" y les gritó "¿Qué pone ahí?" a lo que el jóven Ricky Rubio contestó: "Spalding??!!?" (historia casi cierta)