El Barça regresa al Omnisports de París-Bercy catore años después de la maldita jugada. Era la quinta vez que los azulgrana jugaban una final four de la máxima competición europea. 57
-56 para el PAO... cinco segundos para el final. Giannakis se tropieza y el balón va a parar a Montero. El jugador del barça deja la bandeja apoyándose en el tablero mientras que Vrankovic, en balance defensivo, vuela sobre su propio aro y le pone la gorra más ominosa de la historia de la canasta europea. Entre otro tipo de calamidades que suelen pasar en las finales, con los colegiados y mesas de anotación del viejo continente. Los Brazauskas y Cía...
En el orden de cosas que están sucediendo en el mismo instante; a Trecet se le quiebra la voz "...Giannakis se cae"; el reloj se para incomprensiblemente durante un mundo; a Godfred le da tiempo a penetrar pero le roban el balón...y la más importante...¿Por qué no la ha metido para abajo? El resultado es el que todos conocemos: Dominique Wilkins MVP y PAO campeón de Europa. El Barça tendría que esperar.
El vídeo:
El Barcelona ha jugado 11 finales y ha ganado una. En 2003 en el Sant Jordi. Con un quinteto titular impresionante y con un sexto hombre llamado a ser el profeta de su tierra, no de Memphis. Sarunas Jasikevicius, Dejan Bodiroga, Rodrigo de la Fuente, Gregor Fucka y Roberto Dueñas. Navarro hacía más de desactivador que de Bomba.
Mañana comienza la Final Four. El Barça es favorito. Se enfrentará en la semifinal al CSKA, post Messina, de Moscú : Ricky-Holden; Navarro-Langdon; Mickeal-Sikauskas, Erazem (que se enfrenta a sus ex) Smodis o Kryapa y Fran- Kaun.
Partido de la máxima frente al actual sucampeón, Obradovic le mojó la oreja a Ettore el año pasado, precisamente con el PAO, en uno de los mejores partidos de basket que he visto nunca.
En la final esperará el ganador del Partizan-Olympiacos. Los serbios son un conjunto joven que pretende reverdecer viejos laureles. Lejos del Pionir bajan un poquito, (mientras esperan a que nigún grande les fiche otro jugador más cada verano). Y los griegos que están, dirigidos en el banquillo por el Giannakis de hace 14 años y en la cancha por su sucesor: Papaloukas. Además de Vjacic, Teodosic o Kleiza.
envidia sana, yo pensaba que este año con Messina podiamos hacer algo, se que deberia ganar el Barca por basket pero me puede el forofismo, espero que Ramunas haga lo que los aleros del Madrid no han podido en 8 partidos.
ResponderEliminar