31 agosto 2010

El (casi) mal ajeno

Escribo esto antes de que España se enfrente a Lituania y tras visionar el resumen del Brasil-USA.

¡Qué bien nos sabe a todos que los yankis las pasen canutas! No en Afganistán ni en Irak, sino en la Turquía de Guti y los kebabs.

Brasil fue a la producción ofensiva yanki como Margaret Tatcher a las minas de carbón ¡9 puntos en el último cuarto! Splitter y Huertas, dos baskonistas, exhibieron un gran nivel durante toda la noche, especialmente Caperucita de la Laurel que el curso que viene jugará en San Antonio a las órdenes de Greg Popovich. ¡Cómo echará de menos los champis del Soriano en la llanura texana!

Pero el viaje de la seleçao se quedó a dos puntos de la prórroga, Team USA se llevó el encuentro por el desacierto canarinho en los tiros libres, dejando al aficionado europeo con la carcajada a medio soltar.

Y digo que nos viene bien a todos, mejor a los españoles, ver como en todos sitios cuecen habas, que no hay rival pequeño, que el baloncesto es asín y que si la pelotita no quiere entrar... Coach K, sólo confiará en cuatro jugadores (Billups, Rose, Durant y Odom con más de 30 min)...Pues eso, que  regocijarnos en el "casi" mal ajeno antes de enfrentarnos a Lituania debería inyectar moral a nuestras maltrechas tropas. 

Lituania puede ser un buen rival para crecer y creer porque, salvo el trompicón del año pasado en Vilna, desde que Saras se retiró de la selección siempre les ganamos.  Optimismo cien por cien aunque sin llegar a los extremos que sobrepasan  Epi e Itu menospreciando en antena a los hijos  baloncestísticos de (¡en pie!) Sabonis, Kurtinaitis y Marciulionis.

Ante la ausencia de Siskauskas, si hay que destacar a un jugador báltico ese será Linas Kleiza que, aunque Iturriaga diga que no es un jugador determinante, lo será en este Campeonato (22 pts pp) y puede que en Toronto. Esperemos que el bilbaíno de Itu acierte mañana.

En el equipo español, Ricky, Navarro y Rudy se las verán con el fino Jasaitis, con Maciulis (11 pts pp) y el base Delininkaitis (9 pts pp); mientras que en el frontcourt Marc, Felipe y Vázquez "deben" (el must inglés no el have to) destrozar la pintura lituana (Javtokas, Andriscievicius y Jankunas, amén del mencionado Kleiza).

PD: A los yankis les pitó Brazauskas sólo faltaban Lamonica y el finlandés ese de la final de Pekín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario