En baloncesto, un missmatch es el desajuste defensivo provocado por el empleo atacante con el objetivo de emparejar a un grande con un pequeño o viceversa. Suele producirse tras malas defensas del pick and roll o tras varias acciones ofensivas que requieran el uso de ayudas de los hombres interiores.
Todo pasa muy rápido. El base mete a su defensor en el cuerpo del pívot que lo bloquea, el pivot contrario flota hacia el base y no tiene más remedio que ponerse en medio; entre el "uno" y la canasta para impedir una penetración. Pero el base aguarda. El pivot atacante emparejado ahora con el base defensor baja al poste, simultáneamente, el balón se mueve hacia al alero que lo cederá al pivot y éste, de espaldas al aro, solo tendrá que salvar el pequeño escollo de 1'90 para anotar. Missmatch. Desequilibrio. Canasta fácil. 2 puntos.
Eso me pareció a mi ayer cuando escuchando Punto Pelota, Pedro Pablo San Martín, periodista del As dijo que "España es del Madrid". No que España es madridista, no, que "ES del Madrid". Me recordó a un base pequeño defendiéndose de un pivot descomunal de dos catorce que le tira codazos a la cara. Y puede que el pívot se bote algún Ibra en el pie y pierda el paso, pero, por mucho que quiera, el pequeño jugador blanco no tiene nada que hacer cuando le juegan rápido, de espaldas o de cara y en todos los campos de España, del Madrid o de ACS, se levantan para aplaudir a Iniesta. Ese gigante.
¿Y el baloncesto? Mejor gracias. Ya estamos más tranquilos aunque igual de preocupados. Lo mejor del partido fueron los dos alley-hoops de Rudy, sus 12 rebotes y haberlo recuperado para la causa.
Lo peor, que NZ se vaya en proyección de 80 puntos al descanso. La ausencia del 70% ese que dicen los entrenadores que es la defensa: Actitud. (El 30% suele ser técnica).
Mañana Lituania nos dirá si hemos recuperado la senda de los éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario