Después de la ridícula derrota el pasado miércoles en Vistalegre. Juntar las palabras baloncesto y Barcelona, se me antoja complicado.
Primero, porque el mister azulgrana, es de todo menos un entrenador. Por lo menos no lo es para la que se ha proclamado desde la prensa especializada como la mejor plantilla de Europa. Si con Ersan Ilyasova, David Andersen, Gianluca Basile, Vázquez, Laka Lackovic y Navarro, no se le puede ganar a un Madrid en reconstrucción, apaga y vámonos. Un Madrid que con Mumbrú desdibujado, sin Raül lesionado en el primer cuarto y con Hosley luciendo tatuajes en vez de fajarse en el pick n roll, apeló a la casta (y a la muñeca) de Felipe Reyes, que el solito secó al teóricamente superior juego interior blaugrana durante la segunda mitad. Y se encomendó a la magia de Llul, que inmenso de pulmón y de corazón, remontó con un triple esquinado a falta de un minuto y miedo. Era la primera vez que el Madrid se ponía por delante.
Segundo, si tu estrella se apaga en los corte por la zona y mira más a los árbitros que al aro es complicado ganar. Juan Carlos Navarro es el eje del macroproyecto de Creus, pero necesita un referente desde el banquillo, alguen que le de las pautas y los sistemas para que la bomba explote y no se deje llevar.
Y tercero, este Barça me recuerda demasiado al que perdió dos finales a cuatro consecutivas en 1996 y 1997. Lo que Andrés Jiménez, Karnisovas, Montero, Díez, Middleton, Djordjevic, Xavi Fernández, Fetissov, Dueñas y Godfred no hicieron con Aito en el banco, se me antoja difícil con un florero de entrenador. Ese miedo endémico a perder, ese tembleque a la hora de resolver partidos, ninguna alternativa táctica...dejarse remontar diez puntos a falta de seis minutos, no rotar jugadores...
Me fui de Vistalegre con sensaciones encontradas. Me lo había pasado como un enano durante todo el partido pero se escapó en un instante. De todas las maneras, felicidades al eterno rival por el partido y por el buen ambiente en el estadio.
Pero no todo va a ser malo, hoy hemos amanecido con la noticia de que Kobe es del Barça y que Pau Gasol jugará el All Star. A ver si nos los traemos para el 2010 que son agentes libres...
Por cierto, el Madrid-Barça de basket lo retransmitió para USA NBA.TV mientras que en España, sólo se vio por TDP o Telemadrid. TVE no sabe que hacer con su mejor producto... o era la Premier, ya no me acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario