17 julio 2009

Livestrong blaugrana




Pues esto es lo más interesante del Tour hasta ahora. Brazofuerte maneja con mano de hierro los entresijos del pelotón y ya ha vuelto a poner de moda sus pulseras amarillas.

El amarillo, por otro lado, lo viste Nocentini con dignidad, sabiendo que en cuanto Bruynnel estornude el se quedará en paños menores. Los Alpes marcarán la carrera...La crono larga va a ser la etapa decisiva y en el Mont Ventoux no creo que vaya a pasar nada bueno, es más fácil defender que atacar, precisamente por el viento y es más propicio para los desfallecimientos que para las exhibiciones. Más espectacular que decisivo. En el siguiente vídeo están las últimas imágenes del británico Tom Simpson, que dejó su vida en las rampas de esta montaña tras probar un cóctel de calor, alcohol y anfetaminas. Crucemos los dedos, pero esta edición del Tour, más allá de los pinganillos, está resultando tranquila en cuanto a sustancias se refiere.



Egoi Martínez, tras haber sido maillot oro de la vuelta el año pasado durante tres etapas y pegar al palo en todas la llegadas que recuerdo (tiene un palmarés impresionante de segundos, terceros y cuartos puestos...), está aprovechando su motor diésel para luchar por el maillot de la montaña. Llegar a París y pisar el podio como el mejor escalador, sería para el de Etxari-Aranaz, la cumbre de su carrera.

La semana nos ha dejado además dos exhibiciones más de Cavendishs y su Columbia-HTC,que ya llevan cuatro etapas en la presente edición y pueden ser más. Os recomiendo el siguiente vídeo que me pasa el tío Enrique, de la Milán-Sanremo de esta temporada.




Bueno pues, nada más hasta el Lunes que me piro a La Rioja, a ver si dejo de hablar sobre ciclismo y lo practico un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario