22 julio 2009

¿Y si hubiera sido al revés?






Col de la Colombiere menos de 20 kilómetros para meta. Cabeza de carrera para los hermanos Schleck, Andreas Kloden y Contador. Por detrás a casi dos minutos, Armstrong, el sorprendente Wiggins, su compañero Guardia Civil (Vandevelde) y Nibali de Liquigas. Contador habla con Kloden, el de Pinto hace un gesto con la mano de que va a atacar, Kloden le dice algo ¿si, no? con la cabeza y unos quinientos o setecientos metros más arriba, el líder salta arrastrando a los de Saxo Bank y dejando tirado a Andreas y a su pájara . En el grupo perseguidor la noticia llega rápida por pinganillo, Vandevelde cede y Armstrong rompe a Wiggins. Kloden que hasta ese momento mantenía el podio a tiro se deja en la meta una minutada y Contador encima, regala la etapa...¿Se va a ir al Saxo Bank? ¿Tan putas se las han hecho pasar? ¿Se cree dios? ¿Y si hubiera sido al revés?

Las portadas de los medios digitales españoles son tan patrioteras que provocan náuseas, "Contador afianza su liderato" (Marca), "Contador sofoca a los Schleck" (MD), "Contador concede la etapa y sentencia el Tour" (RTVE).

¡Encima pacta la etapa! Deja a su compañero tirado y no lucha el triunfo...¡Qué Kloden igual se quedaba de maduro el solo, hombre! ¿Qué te ha hecho el alemán? Alberto, ¿Qué te ha hecho? Que con secar los ataques ya estaba hecho. Una cabronada. Un error.

En Sports Ilustrated citan el Twitter de Lepheimer:

At one point in the last climb, up the Colombiere pass, Contador, Kloeden and the Schlecks were alone in front. The Spaniard then surprisingly mounted his own attack on the two brothers, but only his German teammate got dropped.

Contador said he had discussed attacking the Schlecks with team manager Johan Bruyneel by radio, who then told him to discuss it with Kloeden.

"He told me, 'Go for it,"' Contador said.

Levi Leipheimer, an Astana teammate who crashed out of the Tour after breaking his wrist, tweeted: "Well that wasn't a good move!!"

"If Andreas finishes 4th in GC by less than 2 (minutes) from 3rd, we know where he lost it," Leipheimer wrote, referring to the general classification.



Al final Armstrong me resulta el más honesto de todos. Soy yo, son mis piernas, tengo siete Tours y siempre, siempre, siempre, quiero ganar.

Y si no que se lo digan a Kloden que, en la misma llegada que hoy, en 2004, Armstrong y Ullrich habían pactado que ganara Landis y a Kloden (compañero de Ullrich en T-mobile) saltó a pocos metros de la meta. Armstrong respondió y le ganó por una rueda. La victoria por delante, así nunca se engaña a nadie.

5 comentarios:

  1. el clásico caso de que si lo hace armstrong lo crucifican hasta el día del juicio final...

    para ser honestos, tanto en la retransmisión de la radio como en el directo de las webs decían que fue una mala decisión de contador. Luego los artículos ya son otra cosa.

    Una cosa que me escama es lo que dijo Armstrong en el twitter, que él siempre seguía las órdenes de equipo, insinuando que Contador fue por libre.
    También es una situación muy complicada:

    Un equipo donde el líder no estaba claro pero que Contador creía que debía estar clarísimo.
    Él se siente solo y cree que tiene que probar su superioridad todos los días. Mientras Armstrong le va soltando puyas por Twitter día sí día tb. Bruyneel hace una entrevista en el País que deja claro que siempre va a estar con Armstrong. Anuncian juntos HOY un nuevo equipo. Pffff.

    Es una cantidad tal de pólvora que al final siempre hay daños colaterales, en este caso, la dinámica del equipo y Kloden.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nico. De acuerdo en que es complicado. El año pasado mientras Contador ganaba la Vuelta, Amstrong anunciaba su regreso y le restó mucho protagonismo a Contador...

    Como dices, hoy presenta su nuevo sponsor y equipo.

    Al final, el que peor se ha portado ha sido Bruynel, porque intentando contentar a todos, al más fuerte (se lo ha ganado Contador y ahí el director no puede decir nada) y a su amigo (el día del corte de los abanicos que puso a tirar a Zubeldia y al ruso).

    Lo que no me gustó, es que si AC decidió atacar, se tenía que haber ido y ganar la etapa. Pero remordimientos así...es que igual Contador si que ha ido por libre, aunque sea el más fuerte.

    El ciclismo es muy raro. En el 96 a Ullrich le obligaron a parar para que ganara Bjarne Riis cuando era el más fuerte de largo. Arroyo y Perico se puteaban estando en el mismo equipo...

    También vi una entrevista de Armstrong ayer en la que decía que el no se paraba a esperar a Chechu ni a Roberto y más tarde en el twitter Leipheimer posteó que lo más importante era que AC ganara.

    No sé, para el año que viene si no sale lo de Alonso y el Santander, que se vaya a Caisse de Epargne, en plan super equipo con Balaverde y volvemos a tener lío.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo triste fue que luego no disputase la etapa. Hizo un ataque en el que parecía que se podía ir, luego se dejo caer para llegar a meta a no ganar.

    Nunca entendí eso. Indurain lo hacía, Armstrong lo hizo con Pantani, pero pienso que un deportista tiene que querer ganar siempre, dejarte ganar de esa forma es también una falta de respeto para el rival. Más en este caso que a Saxobank le salió la etapa redonda: dos tíos en el podium y victoria de etapa.

    Yo quitaba los pinganillos. Seguro que por lo menos el ataque de Contador no se quedaba en un quiero y no puedo.

    ResponderEliminar
  5. por cierto, en velonews.com el tío que hace las retransmisiones en directo es cojonudo. Sabe un montón y es gracioso. Más no se puede pedir.

    ResponderEliminar